Los primeros dos vuelos de deportación del Gobierno de Estados Unidos, llegaron el viernes a Guatemala en aviones militares. Ambos vuelos eran procedentes de Texas. De acuerdo a lo que informaron autoridades del país centroamericano.
SÍGUENOS EN INSTAGRAM: [CLIC AQUI]
Al respecto, el Instituto Guatemalteco de Migración (IGM), indicó que el primer vuelo trasladó a 79 personas, 31 mujeres y 48 hombres, todos mayores de edad. Y arribó en la madrugada del viernes a una base de la Fuerza Aérea de Guatemala desde Laredo, Texas.
Mientras tanto, el segundo vuelo aterrizó en la mañana de este sábado 25 de enero. Sin embargo, no hay datos oficiales de la cantidad de guatemaltecos que viajaban. Pero sí se conoció que también salió de Texas, Estados Unidos; reseñó Últimas Noticias.
LEA TAMBIÉN: AIR FRANCE REANUDA VUELOS A ISRAEL TRAS CUATRO MESES
En las imágenes oficiales, se aprecia que los migrantes llegaron en un avión de la fuerza aérea estadounidense. A diferencia de los deportados durante la Administración de Joe Biden que eran devueltos en aeronaves rentadas.
Sobre esta situación, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, ha dejado un mensaje la nueva política del gobierno de Donald Trump.
“Comenzaron los vuelos de deportación. El presidente (Donald) Trump está enviando un fuerte y claro mensaje al mundo entero: si entras ilegalmente a EEUU, enfrentarás las consecuencias”, destacó.
MÁS DE 500 DETENIDOS
Leavitt informó el pasado jueves, que autoridades estadounidenses arrestaron a 538 inmigrantes en una jornada. En el grupo estaba incluido un sospechoso de terrorismo, cuatro miembros del grupo criminal venezolano Tren de Aragua y varios extranjeros condenados por delitos sexuales contra menores.
Durante el segundo vuelo de deportación, estuvo presente la vicepresidenta, Karin Herrera, quien dirigió unas palabras a los connacionales deportados.
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ